Publicidad

Noticias

Facetime: ahora es posible tenerlo en Android

María López

Publicado

El pasado 7 de junio fue la fecha elegida por Apple para celebrar su ya famosa WWDC (Apple Worldwide Developers Conference) y aquí se nos presentaron las novedades de iOS 15 e iPad OS 15. Entre las nuevas adiciones mostradas, destacó una especialmente y esa era la llegada de Facetime a Android.

Gracias al lanzamiento de este nuevo iOS 15, pudimos ver que Apple se está abriendo un poco más a otras plataformas, como Android. Otras de las cosas que se anunciaron fueron la futura aplicación para administrar los Airtags en la plataforma de Google y las mejoras en la calidad de audio de Apple Music, entre otros.

ZOOM Cloud Meetings DESCARGAR
8

Facetime estará en Android, pero con un enlace de invitación

La llegada de Facetime a los dispositivos Android fue una de las novedades que mas acaparó la atención y no es para menos: el litigio de Apple y Epic Games ha desvelado correos internos de la propia empresa donde se establecía la clara negativa de llevar este servicio a otras plataformas.

Parece ser que estos correos son ya cosa del pasado, aunque con varios peros: al final, Apple es la que manda y a la hora de realizar llamadas a través de Facetime, estas deberán iniciarse siempre desde un dispositivo de iOs, ya sea iPhone, MacOS o iPad. Desde ahí, se crearán los enlaces de llamada para luego compartirlos con quién posea un teléfono o tablet Android y asi establecer la videollamada. En el caso de que queráis probar esta nueva característica, vuestro sistema deberá estar actualizado obligatoriamente a iOs 15. Todavía no ha salido la versión final, pero si puedes probar la beta. Aún con todos estos peros, es una buena noticia para los grupos sociales donde no todo el mundo posea un iPhone.